AUDITORÍA DE MARCA: REBEKA RUBIO

Auditoria de marca y de imagen de marca y redes sociales realizada para Rebeka Rubio, de Alma y vida, Vallekas.

Rebeka Rubio

Para Rebeka he realizado una auditoría  de marca y de presencia en las redes sociales. Cuando me contactó tenía claro que sus perfiles personales y profesionales se cruzaban e interferían en la imagen de marca que quería crear. No sabía muy bien como gestionar de manera personal su marca y nos pusimos manos a la obra.

Rebeka es una famosa tatuadora, participante en el programa de Madrid INK y dueña de Alma y Vida, estudio de tatuajes en la Villa de Vallekas. Tiene un gran carisma personal y necesitaba plasmarlo en sus redes sociales. El objetivo principal era usar su fuerte imagen personal para atraer a potenciales clientes a su Estudio de tatuajes.

Para la auditoría de marca revisé sus cuentas y creamos una estructura, separando las personales de las profesionales, que le permitiese gestionar todas ellas de manera sencilla, sin desatender sus tareas como tatuadora y gerente.

De esta manera conseguí:

1. FACEBOOK:

  • Página personal de Rebeka Rubio: recuperar las solicitudes de amistad que no se podían aceptar por las limitaciones de los perfiles personales para la página de empresa y captar a los “amigos” profesionales para la página de empresa.
  • Pagina de empresa Alma y Vida: Crear una página que identifique el Estudio de Tatuajes, permita mostrar el portfolio de trabajos y hacer que contactar resulte mucho más sencillo. Rebeka gestiona tanto el contenido como el contacto por messenger desde tu móvil.

Mas de 1000 seguidores en un mes de trabajo

  • Recomendaciones para gestión propia de las cuentas: contenido, comunidad, hashtags, etc.

2. INSTAGRAM:

  • Recuperación de contraseñas y seleccionar una de las cuentas para ser la “oficial”, siendo la cuenta  @RebekaInk la que representará la imagen de marca de Rebeka, como representante de Alma y Vida.
  • Activar las funciones de Cuenta de Empresa y vincularla a Facebook para medición de resultados y futuras campañas de pago.

3. GOOGLE PLUS

  • Creación de cuenta de Marca Personal para Rebeka
  • Creación de cuenta de Empresa para Alma y Vida, con presencia en Google Maps
  • Gestión de comentarios y recomedaciones sobre los mismos.
  • Recomendaciones para gestión propia de las cuentas: contenido, comunidad, hashtags, etc.

4. TWITTER

  • Recuperación de contraseña y vinculación con Instagram para asegurar el contenido de la misma.
  • Recomendaciones para gestión propia de las cuentas: contenido, comunidad, hashtags, etc.

5. YOUTUBE

Todo quedó plasmado en una guía personalizada para que Rebeka pudiera consultarla en caso de dudas, aunque sabe que estoy al otro lado de la línea.

Como resultado de la auditoría de marca tenemos unos perfiles autogestionados que han incrementado la presencia de marca en internet en contra de la usuaria Rebeca Rubio, deportista guatemalteca, generando leads directos para el Estudio de Tatuajes.

Deja un comentario